03 Dic 2015

6 equivalencias entre una tienda online y un local físico

6 equivalencias entre una tienda online y un local físico
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Muchas personas se preguntan ¿cómo vender en internet? ¿por dónde empiezo? ¿qué necesito?

Creen que creando una web, a ser posible por muy poco dinero o si puede ser gratis, van a triunfar en Internet, conseguir clientes o vender fácilmente y sin esfuerzo.

Para aclarar las equivalencias con un local físico, vamos a hacer una análisis de cómo crear una tienda online y que similitudes hay con cualquier negocio en modo offline.

Contents

El diseño web es la decoración de tu local.

El diseño web es equivalente al interior de tu local, oficina, tienda o lo que tengas. Es importante qué colores eliges, dónde vas a colocar los productos o la altura de las estanterías. ¿Verdad que no dejarías en manos de un decorador aficionado tu tienda física?

La programación web es la gestión de tu almacén.

La tecnología que uses en tu web, el modo en que está programada y el panel de gestión que tengan es equivalente a las herramientas de gestión que tengas en tu tienda física, si usas programas para anotar pedidos, facturación, caja registradora, sistemas para cobros con tarjeta o sistemas de gestión de almacén.

Es importante tener bien organizada tu tienda y disponer de las herramientas necesarias para una gestión eficiente. Te facilitará la vida a ti y a tus clientes.

El hosting es el alquiler de tu local.

El alojamiento web es realmente donde esta alojada tu tienda online, pero en la vida real no seria ese su significado. Más bien seria el edificio y almacén donde esta tu local. Si el edificio tiene problemas constantemente, hay dificultades para entrar o se hace muy lento entrar en él, puede perjudicar a tu negocio.

También dependiendo del edificio, puedes tener más o menos almacén para guardar tus productos o tus documentos. Es importante estar en un edificio estable.

El Posicionamiento web es la localización de tu local.

El posiciomaineto web es equivalente a la situación de tu local. Tu puedes tener un local muy bonito, con muy buenos productos, pero si lo tienes escondido donde Dios tiró la ultima piedra  nadie lo conocerá e irá a visitarlo. Un buen posicionamiento web es como tener un local en una calle bien transitada o  en un grandísimo centro comercial especializado en tu sector. Las personas iran a ese centro comercial a comprar o buscar lo que le interesan y si tu estas allí, te podran encontrar. Luego que te vuelvan a visitar o que te compren ya depende de tus productos o precios, o confianza que les des.

Sin nada de posicionamiento, es como si tu web estuviese por el desierto o en una calle por la que no pasa nadie y no tiene nada que ver con tu negocio, y que solo la encontrarán si le dices a alguien, visita mi local, está en tal dirección y ellos ponen el GPS, y van a tu local.

Los anuncios en Google es  la publicidad que haces de tu tienda.

Está claro que tener un buena buena situación es importante, pero para poder conseguir ese local bien situado se puede tardar tiempo porque ya están todos los locales buenos ocupados.

La publicidad es algo inmediato, montas el local y empiezas a poner carteles a la entrada del centro comercial, pones publicidad de tu local en otros locales o te anuncias en la televisiones .

Aquí si hay más diferencia con  la vida real, sobre todo, que este tipo de publicidad se puede medir y segmentarse mucho más. Puedes saber cuanta gente vio tu anuncio, cuantos visitaron tu tienda y cuantos compraron, y a partir de eso poner mas anuncios en las calles que más te interesen.

Las Redes Sociales son tus relaciones públicas.

Escuchar a tus clientes en redes sociales

Cuando usas las redes sociales en tu tienda online es equivalente a tener un buen relaciones públicas que habla bien de tu tienda, escucha a los clientes y les ofrece la oportunidad de participar en el negocio para ofrecer la mejor oferta. Ser activo en redes sociales te permite tener un mapa claro de qué necesitan tus clientes y cuales son sus quejas.

Estas son algunas equivalencias de tener una tienda online y un local físico. Espero que te haya ayudado a entender mejor qué significa lanzarse al mundo de la venta en Internet y qué ventajas tiene. Esperamos tus comentarios aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *