24 Jul 2013

Aumentar la velocidad de carga de páginas web.

Aumentar la velocidad de carga de páginas web.
[Total:0    Promedio:0/5]

Hoy en día que las conexiones a internet cada vez son mas rápidas, los usuarios han perdido la paciencia y cada vez es mas importante aumentar la velocidad de carga de nuestras páginas web, algo que también Google tiene muy en cuenta para el posicionamiento web y que todas las empresas de diseño web tienen que tener en cuenta al realizar sus proyectos.

Velocidad de Carga

Para mejorar la velocidad de cargar de una pagina web, hay  que intentar reducir el numero de peticiones, y el tamaño de todos los archivos.

 

Factores que determinan la velocidad de carga:

  • Hosting
  • Programación
  • Tamaño de archivos
  • Numero de peticiones
Hosting

Hosting

Es uno de los principales factores a tener en cuenta.
  • La ubicación del servidor. Que el servidor se encuentre lo mas cerca posible del usuario, si es para españa deberia ser un Hosting español.
  • Recursos del servidor.  ram, cpu, velocidad de disco duro,sistema operativo. Deberia de ser un hosting con unas caracteristicas suficientes y lo ideal seria un servidor dedicado.
  • Red: ancho de banda  y velocidad de conexion influenciaran en la velocidad del ping del servidor y en consecuencia en la velocidad de carga de la pagina web.
Herramientas para medir la velocidad de ping

 

Programación.

  • Consultas a base de datos: tener consultas mal programadas , conexiones sin cerrar o demasiadas conexiones puede aumentar el tiempo de carga de la página web. un buen sistema de cacheo es importante para mejorar este apartado.
  • Lenguaje de programación: bucles correctamente ejecutados, funciones correctamente utilizadas y no usar programación para lo que no es necesario, también ayuda a reducir la velocidad de carga.
  • Errores en llamada a archivos: incluir archivos que no existen o que realizan redireccionamientos puede interrupir la carga de la pagina y aumentar el tiempo de carga de esta.
  • Orden de carga: ordenar la carga de archivos , posponiendo para el final los que no son necesarios para que la pagina se empiece a cargar, dara mas sensación  de velocidad al usuario.
  • Cacheo: Cachear, ademas de consultas a la base de datos, guardar en cache archivos estáticos como css y js ayudan en la carga de la pagina.

El tamaño de los archivos:

  • Reducir Imágenes: suele ser lo que se ocupa mas en cualquier página web. tener unas imagenes optimizadas para web, con  un tamaño correcto es muy importante.
  • Reducir archivos Javascript: suelen ser los segundos archivos que mas ocupan. poder comprimirlos disminuirá mucho el tamaño de estos
  • Reducir archivos CSS: también podemos optimizarlos, reduciendo el numero de lineas y  el tamaño.

 

Numero de peticiones:

En cada conexión se pierde tiempo, por lo tanto es importante disminuir el numero de peticiones de archivos.

  • Imágenes con Sprite CSS: en vez de usar multitud de imágenes, se pueden agrupar todas en una sola, y luego mostrarlas usando css. esto sobre todo con imágenes pequeñas, nos permitirá reducir las peticiones.
  • Unificar JS: Unir los archivos js en uno solo, también  es otra forma de reducir las peticiones a la hora de cargar la pagina web.
  • Unificar CSS: Los archivos css son otros que también se pueden combinar en un único archivo.

 

Herramientas para medir la velocidad de carga

GTMetrix:

GTMetrix realiza  un analisis utilizando los servicios de Google Page Speed y Yahoo! YSlow para verificar la velocidad de carga de nuestro sitio, muestra el tiempo que tarda en cargar y un porcentaje del impacto de cada error en nuestra pagina y recomendaciones practicas para solucionar cada problema.

Page Speed Online

Page Speed Online es otra  herramienta muy buena para medir la velocidad de carga.Analiza la velocidad de carga de nuestra página ofreciendo sugerencia y consejos de los cambios que deberíamos hacer para que la web cargue mas rápida, señalando la prioridad de los cambios.

Pingdom Tools

Pingdom Tools muestra el tiempo de carga, el tamaño de la página y las solicitudes. También  el tiempo de carga de cada uno de los elementos de la web. Ofrece varios informes muy bien organizados y que son muy fáciles de entender.

 

Conclusión: No podemos descuidar la velocidad de carga de nuestra página web. La velocidad optima depende un poco del sector del que sea la página y el tipo de contenido que muestra, pero analizando un poco los factores que influyen en ella, podemos optimizarla y aumentar la velocidad con la que se carga.

¿Habéis analizado la velocidad de carga de vuestras páginas web?

¿Tenéis problemas con la velocidad de carga ?.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *