03 Jul 2013

Cómo Google está desapareciendo las Busquedas Orgánicas

Cómo Google está desapareciendo las Busquedas Orgánicas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Cada vez mas, google esta cambiando la forma en la que muestra los resultados orgánicos cuando alguien realiza una búsqueda. La mayoría de las veces toma las búsquedas como locales y muestra otros productos de google que no son los resultados orgánicos, mostrando para estos cada vez un porcentaje mas pequeño de pantalla y casi desaparecido en muchas ocasiones.

He visto este articulo con un ejemplo de algunas búsquedas concretas y  desde una ubicación determinada donde nos muestran lo que google esta haciendo con los resultados orgánicos.

 

Google se hizo con el liderazgo en los buscadores proporcionando los mejores resultados orgánicos que los usuarios habían visto. Desde entonces, los resultados orgánico han sido desapareciendo de las SERPs, perdiendo terreno frente todos los productos de pago de Google.

Contents

13%

Ese es el porcentaje de pantalla para los resultados orgánicos en una búsqueda de «auto mechanic».

Se esta usando un Macbook. El tamaño del navegador está configurado para «Tamaño real.» El resto de la página está ocupada por los productos de Google.
Adwords ocupa hasta 29% de la página.
Mapa de Google, trazado con sus propios resultados locales se lleva a unporcentaje del 7% de la página.
La barra de navegación, con notificaciones de la cuenta de Google +, ocupa 14% de la página.

¿y que hay en los resultado organicos?  Wikipedia y Yelp.

7%

Ese es el porcentaje de página que la nueva versión de Google da a los resultados orgánicos en una búsqueda de «Italian Restaurant»  . Al igual que con la mayoría de las consultas, Google decidió, el por su cuenta , que se trataba de una búsqueda local.

Búsqueda local ya no sólo significa la búsqueda que se define como locales, es la búsqueda que Google quiere ser local. Local es una categoría a la que Google está lanzando una gran cantidad de nuevos productos. El más reciente es el carrusel. El carrusel está lleno con los resultados de Zagat y Google+ páginas de negocios locales. Esa parte ocupa un total de 30% de la página y se muestra de manera tan distinta que para  los usuarios sería difícil hacer caso omiso de ella, o elegir otra cosa. (3) ¿Los resultados orgánicos? Perdidos debajo de la barra de navegación (14%), el carrusel (30%), adwords (9%), impulsado por un mapa local (15%), y una lista Zagat propiedad de Google (4%).

7%

es todo lo que queda para los empresarios y restaurantes que creían que Google en los últimos años ,cuando se les dijo que los buenos negocios con las páginas bien estructuradas serían capaz de mostrarse a clientes potenciales que buscan el Internet.

0%

Abra su iPhone. Realize una Búsqueda de «Italian Food.» ¿Qué ves? Si estás en Nueva York, se ve cero resultados orgánicos. Se ve un bloque de anuncios que ocupan la mitad de la página y, a continuación, una lista Zagat propiedad de Google. Iniciar el desplazamiento, verá un mapa y, a continuación la programación local de Google. Después de desplegar cuatro paginas completas, tendrá los listados orgánicos en frente de usted.

Buscar = Móvil = Local

Las búsquedas moviles son el futuro de las búsquedas. En una presentación de agosto 2012 , Google señaló que alrededor del 63% de búsqueda comienza en un teléfono (con base en un estudio que se quedaron, no en la búsqueda de datos globales). Combine eso con Google afirmando que el 50% de la búsqueda móvil es local. Estos dos datos son los pilares de la estrategia de futuro de Google.

Google está construyendo una nueva versión del motor de búsqueda que se hizo famoso. Esta vez, sin embargo, es un motor de búsqueda exclusivo para el jardín de los productos de Google. Si usted compite con Google en cualquier forma, usted está en su punto de mira. Sus posibilidades de clasificación lo suficientemente alto como para aumentar el tráfico son prácticamente nulas, y cada vez más pequeñas..

La parte más aterradora de esto es que, si usted vende algo a través de Internet, independientemente de si te ves como un negocio «local» – o cree que está compitiendo con Google – Google te ve como competencia . Casi todo lo que se muestran son productos de Google a excepción de una cantidad cada vez menor de resultados «orgánicos».

Es el mundo de Google, y de ahora en adelante, usted tendrá que pagar para estar en él.

Aaron Harris es un co-fundador de Tutorspree.

 

Fuente Original del Articulo

 

ACTUALIZACIÓN

Las SERPs  o páginas de los resultados de las búsquedas que han realizado los usuarios, cada vez están más personalizadas a la búsqueda, con una mejora de los resultados y una mayor pluralidad en contenidos, ya que  depende de la búsqueda que el usuario haya realizado te puedes encontrar anuncios de adwords (casi siempre si existe algún anunciante, no debemos olvidar que google es una empresa y tiene un negocio y se nutre con la publicidad online ) desde definiciones, un listado de imagenesvídeos, anuncios en la parte de la derecha (normalmente) de fichas de productos de tiendas online ,es decir los famosos google shopping la gráfica de conocimiento como algún carrusel de imágenes,marcas,respuestas,carrusel de canciones , una información del autor, información relacionada.

Por ejemplo con la búsqueda de : melendi songs
melendi_songs

 

además  no podemos encontrar las típicas estrellitas adornando el marcado de productos, o en las recetas de cocina y  por último los resultados de coinciden con la búsqueda, es decir el SEO, el posicionamiento natural de las páginas web, que quiere decir estos cambios y estas nuevas funciones que cada vez hay menos espacio o mejor dicho cada vez google , pero esto no ocurre en todas las SERP

 

 

 

 

 

One thought on “Cómo Google está desapareciendo las Busquedas Orgánicas

  1. Cómo Google está desapareciendo las Busquedas Orgánicas | Diseño Web, Posicionamiento Web, Tiendas Onlines, Programación. Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *