24 Mar 2017

Como mejorar mi posicionamiento web sin ser un profesional seo

Como mejorar mi posicionamiento web sin ser un profesional seo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Contents

Consejos para mejorar el seo de tu página

El posicionamiento  web como sabemos depende de muchos factores a tener en cuenta, es un trabajo muy competitivo porque aparte de realizar una serie de «acciones» hay que superar a la competencia, por lo que esas acciones necesitan mejorar los aspectos de tu competencia.

Lo primero que se debe realizar es una auditoria seo, es decir, analizar tu sitio para ver que necesitas cambiar, qué necesitas mejorar , quitar o añadir, teniendo como punto de vista la estructura de tu sitio web.
Más abajo os detallo muchas herramientas para ver este punto.Muchas son gratuitas,otras son de pago pero con una versión gratuita o de prueba.

Crear el mejor contenido para que Google lo muestre de esa forma, en primera posición.

Dependiendo de si tu sitio web es una página sencilla , una pagina grande, bastante completa o una tienda online, tener un blog siempre ayuda a posicionarse, pero recuerda tener siempre un buen contenido, ya que Google desde hace un tiempo ha evolucionado hacia unos algoritmos de clasificación cada vez más inteligentes, siempre existirán técnicas de posicionamiento, pero la evolución terminará por posicionar el mejor contenido en las primeras posiciones, por lo que el mejor consejo es tener un buen contenido en tu web, un contenido único y de calidad.

Dar respuestas a los que usuarios buscan en Google

Para crear ese contenido es imprescindible tener una buena estrategia de palabras clave, de términos de búsqueda.
A la hora de crear contenido puedes dar respuesta a las preguntas de los usuarios hacen en google.
Puedes crear paginas o entradas en tu blog  para aportar información valiosa a un tema, a unos productos de tu web, etc.

 

Crea un fichero del sitio «SITEMAP.XML»

¿Que es un fichero del sitio ?

Es simplemente un archivo donde tienes todas las url de tu sitio web,

¿Porque es importante tener y actualizar nuestro sitemap?

Es importante tenerlo para:

  • Facilita la indexación de tu página web y el trabajo a lo robots de google.
  • Para mostrar la estructura de nuestro sitio
  • Para dar prioridad de rastreo
    El fin del fichero es mostrar la estructura de nuestra web a los buscadores, el fichero se debe colocar el la raíz de nuestro sitio web.

Si usan un wordpress puedes generar el sitemap con  plugins como YOAST SEO  sino no usar wordpress puedes generarlo desde la herramienta de  Screamingfrog o desde algún  sitio online de generar sitemap.

Guia para nuevos webmasters para optimizar

Esta es una guía  de optimización para los motores de búsqueda  que nos ofrece google para principiantes.

Es una guía útil para los webmasters que son nuevos en cuestiones de optimización para motores de búsqueda y que desean mejorar la interacción de sus sitios tanto con los usuarios como con los motores de búsqueda.

Realizar una AUDITORÍA SEO

¿Que ver o que importa en una Auditoria  seo?

Son muchas las cosas que se pueden realizar en el tema del posicionamiento, entre algunas  importantes podemos destacar:

Aspectos de página de  tu sitio Web
  1. Ver títulos de las páginas , deben tener un texto descriptivo no superior a 65 caracteres,
    • Utilizar palabras clave principal.
  2. Ver metadescripiones al igual que el titulo de cada página debe tener un texto único descriptivo y enfocado al contenido de la misma página.
    • Se puede usar palabras clave secundarias.
  3. Cabeceras de tus páginas ,no ponerlas a voleo ,pensar que os merece la pena poner y que tenga sentido con la página.
  4. Usar descripciones/Contendido amplias, de buena calidad.
  5. Utilizar imágenes optimizadas, comprimirlas para que pesen menos y no sean una carga  que puedan penalizar  la velocidad de carga.
    • Se puede usar alguna herramienta tal como compressjpeg.com
Velocidad de Pagina

La velocidad con que carga un página es un aspecto importante,  que cargue rápido es fundamental, a nadie le gusta esperar y en esto de internet menos.
Para no entrar mucho en materia de las cosas que pueden afectar a la velocidad de carga de una página, podemos decir algunas como :

  • El hostings
  • Version de php
  • Consultas a base de datos –  Optimizar consultas
  • Programación: Como está realizada
  • Si usa un CMS optimizar ese gestor de contenidos con algunos plugins si es el caso de WordPress como pueda ser el plugins de cache.
  • Comprimir y usar las imágenes en el tamaño exacto que se visualizan en la web

Un consejo que siempre viene bien , si ya has visto cosas de posicionamiento lo sabrás y es tener las imágenes optimizadas.
Se puede empezar por optimizar las imágenes  antes de subir, que normalmente son los recursos más grandes y por lo tanto optimizando esto vas a quitar peso a la carga de tu página,  por ejemplo algunas herramientas online de comprimir imágenes :  http://compressjpeg.com/  ó https://tinyjpg.com/, su uso es muy fácil basta con subir la imagen y descargar la que nos da ya comprimida.

 

Que se vea bien en todos los dispositivos

Si es otro aspecto importante y muy necesario ya que el móvil se ha impuesto al ordenador como principal herramienta que utilizan los usuarios para visitar,comprar,leer, etc en internet.

 

Otros Aspectos técnicos
  • Comprobar los enlaces que pongas esten bien, es decir resolver todos los enlaces rotos y redireccionamientos (301,302).
  • Encontrar de forma rápida y filtro de URL duplicadas, títulos, descripciones y cabeceras.
  • Optimizar los enlaces internos para centrarse de los enlaces en las páginas que desea indexar, que quieras posicionarse al final cabo.

 

Y para un SEO más avanzado…

 

Herramientas para realizar una AUDITORÍA SEO

  • Screaming Frog

    Muy útil  dispone de una versión gratuita de hasta 500 url ,suficiente para algunas webs,

  • A1 Website Analyzer

    Igual que Screaming Frog , es otra opción con una versión gratuita de 30 días , coste 69$,está bien pero no tanto como Screaming Frog .

  • OnPage

    Es un  software analítico sobre SEO para analizar  errores de tu sitio web. Dispone más de  160 funciones distintas, la tienes en perfecto español.

  • GTmetrix y PingDom:  

    Para medir la velocidad de carga de la web , aspecto importante actualmente, con la previsiones si se mejora las redes perderá importancia ya que se igualará mucho todos los sitios pero siempre hay cosas necesarias para es un PageSpeed Insight que merece tener en cuenta. Son complementarias.

  • Siteliner

    Ofrece un análisis gratuito y rápido de todo su sitio web – contenido duplicado, enlaces rotos, rango interno de la página, redirecciones y más.

Herramientas que nos proporciona Google

  • Google Analytics :Herramienta  gratuita básica que todos los sitios debería tener. Sirve para hacer una  analítica web  para conocer el comportamiento de los usuarios que visitas tu web, tiene mucho mas cosas.
  • Search Console: (El antiguo webmaster tools) Es una herramienta gratuita que nos proporciona google para supervisar el rendimiento ,optimizar aspectos de tu sitio web y tener una idea de como google ve tu sitio web.
  • PageSpeed Insight: Herramienta muy útil para medir la velocidad de tu web.
  • Prueba de optimización para móviles. Pues eso, te dice si el diseño de tu web es responsive.
  • Planificador de Palabras Clave. Punto de partida para realizar un estudio de palabras clave, para definir nuestra estrategia de keywords es muy práctico y fácil de utilizar.

Herramientas que con Extenciones para el navegador

  • SEO Toolbar. Imprescindible. Nos da datos de pagerank, páginas indexadas, edad del sitio, tráfico estimado…
  • MOZ Bar. Herramienta que nos la proporciona gratis la gente de Moz, básica en mi ordenador.
  • SEO Site Tools : 

 

Conclusiones

  • Crea contenido no duplicado, contenido útil para tus visitantes, un contenido de calidad
  • Presta atención a algunos detalles técnicos.
  • Prueba y usa las herramientas gratuitas que nos proporciona google.

 

3 prácticas báscias  a arreglar si quieres tener éxito en tu posicionamiento

  1. Tener una web para dispositivos móviles, la razón de esto es que  google está priorizando búsquedas móviles y 50% del tráfico a las web ya es desde un dispositivo móvil.
  2. El tiempo de carga debe ser pequeño, pagina rápidas y ágiles. Una carga rápida es mejor para conseguir mejores respuestas a tus usuarios,lo que lleva a una mejora de experiencia y todo esto nos lleva a alcanzar mejores puestos en los resultados de  búsquedas  de google.
  3. Imágenes optimizadas, títulos de la imagen, alt´s de la imagen y descripciones de las imágenes.No olvidar  optimizar el sitemap de imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *