23 Abr 2014

Google devuelve el dinero por la app ‘Virus Shield’

Google devuelve el dinero por la app ‘Virus Shield’
[Total:0    Promedio:0/5]

Google devuelve el dinero a todas las personas que pagaron por la app antivirus falsa ‘Virus Shield’, que se encontraba en Google Play.

googleplay

La aplicación ‘Virus Shield’ informaba de que servía para  prevenir y detectar archivos u aplicaciones maliciosas instaladas en el dispositivo, pero ‘Android Police’
virusshield (un sitio que se dedica a detectar todo este tipo de estafas), descubrió analizando su código que cuando un usuario pinchaba en la aplicación para ‘activar el escudo’, el único resultado que se daba era la aparición de un nuevo icono y nada más.

Tras confirmar dicha estafa, la aplicación fue automáticamente retirada de Google Play y supuestamente todos los usuarios que la habían comprado fueron informados por email. Dicha aplicación se encontraba en el número 1 del ranking de Google Play con más de 10.000 descargar antes de ser retirada.

Google explica en los emails que, esta aplicación proporciona información falsa ya no genera protección antivirus con un solo clic.

Según esto, Google aparte del reembolso del dinero pagado por la app (3,99 dólares), tambien les dará a los usuarios afectados 5 dólares extras parar compras en Google Play, todo ello en un plazo de 14 dias.

El desarollador de la aplicación habló con ‘The Guardian’, después de que Google la retirara, alegando que “había sido un error estúpido” y que esta versión de la app no debería de haberse publicado.

¿Eres tú uno de esos afectados?

Si te has descargado esta aplicación y no conocías esta noticia, echa un vistazo a tu correo..com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *