13 Sep 2017

Cómo usar Cloudflare DNS sin CDN o WAF

Cómo usar Cloudflare DNS sin CDN o WAF
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Me gusta DNS Made Easy, sin embargo, también recomiendo Cloudflare DNS para aquellos que necesitan una solución gratuita que sea rápida y tenga un gran tiempo de actividad. Definitivamente es mucho mejor que simplemente usar el DNS de tu registrador de dominios. Echa un vistazo a estos pasos rápidos a continuación sobre cómo utilizar Cloudflare DNS sin el CDN o firewall de aplicación web (WAF).

¿Por qué usar sólo DNS de Cloudflare?

Es posible que se pregunte por qué no querría utilizar también CDN de Cloudfare?
Bueno, en mi experiencia personal tienen un tiempo mucho mayor al primer byte (TTFB), y por lo tanto prefiero usar un proveedor de CDN de terceros como KeyCDN. Su TTFB es simplemente superior porque son un servicio proxy completo. Esto es de esperar porque están añadiendo otra capa antes de que la gente llegue a su servidor de origen. Nota: El firewall de aplicación web completo (WAF) sólo está en sus planes pagados. Echa un vistazo a nuestro post sobre Cloudflare vs KeyCDN.

En algunos casos, sus mejoras de desempeño pueden compensar su RSA, pero no para aquellos que se toman en serio la optimización. También puede ir con la página completa de caché, pero esto tiene sus propias caídas, ya que tendrá que tener soluciones para las partes dinámicas de su sitio. Esto puede ser especialmente complejo y frustrante para configurar para sitios de comercio electrónico de WordPress. Los informes también han demostrado que el nuevo servicio Argo de Cloudflare también puede ayudar a disminuir su RSA. Pero no es gratis.

Así que siempre tiene la opción de usar sólo el DNS de Cloudflare que es completamente gratis.

  • Paso 1
    Lo primero que debe hacer es añadir su sitio en Cloudflare. Haz clic en «Añadir sitio» y luego en «Escanear registros DNS».
  • Paso 2
    Busque sus registros DNS. Si no detecta nada, puedes añadirlos. La parte importante aquí es que usted quiere que su registro A y los registros AAAA opcionales sean marcados con la nube gris. Para configuraciones básicas, también recomiendo añadir un CNAME para www que apunte a su dominio principal.
  • Paso 3
    Selecciona el plan gratuito de Cloudflare y haz clic en «Continuar».
  • Paso 4
    A continuación, deberá apuntar sus servidores de nombres actuales con su registrador de dominios a Cloudflare. Nota: A partir de este momento, gestionará todos sus registros DNS con Cloudflare. Esto incluye registros MX, CNAMEs, etc.
  • Paso 5
    Vaya a la pestaña «Descripción general», haga clic en «Avanzado» y luego haga clic en «Pausa» para asegurarse de que sólo el DNS está siendo enrutado por Cloudflare, nada más.

 

¡Y eso es todo! Ahora sólo está usando DNS de Cloudflare sin su funcionalidad CDN o firewall.

Resumen

Como puede ver, usar sólo el servicio DNS de Cloudflare es muy fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *